28.5.08

MARIO CIPOLLA Y SU GRAN.........

.....libro..... un tratado sobre la estupidez humana "Allegro ma non troppo" . Al parecer Cipolla, que era economista escribió el tratado de forma humorística para uso entre el y sus amigos. Pero tuvo tanto éxito y las fotocopias empezaron a circular tan extendidamente que finalmente se publicó.

No he leído el libro pero si un reseña en la wikipedia sobre el y un resumen sobre la teoria y me parece muy interesante, he oido hoy en el programa de Carlos Herrera que el libro es de agradable y comica lectura.

Alguna de las conclusiones de Cipolla que me resultan interesantes e incluso en parte constantadas por la experiencia son:

1) En todo momento se subestima el numero de idiotas en circulación

2) Puede haber y de hecho hay idiotas en todos los ambitos profesionales o sociales, incluso entre los premio Nobel, al parecer.

3) Cualquier persona, incluso los muy inteligentes, pueden comportarse como un idiota en un momento dado

4) Ley de Oro: una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas

5) Los estúpidos son altamente peligrosos

6) Dado la ilogica de su comportamiento, es casi imposible preveer la actuación de un idiota y por tanto los daños que causan son dificiles de prevenir y tambien de paliar.......

Como la vida misma, osea :-)

1 comentario:

Felip dijo...

Un gran libro (libreto) si señor....