1.1.07

LA DONNA E CURRANTA

Cada de vez en cuando :-) en alguna cena o evento en que hay presentes feminas sale el debate de que a las mujeres les pagan menos y tal y cual........... Rápidamente algún/a filoprogresista requiere la intervención activa de los poderes públicos incluso la sacrosanta legislación para que todos seamos iguales por ley: gilitontada muy del gusto de los progres y también de los fascistas. Últimamente también del PP que quiere que en todas las autonomías todos tengan los mismos servicios y gocen las mismas dádivas publicas con lo que digo yo ¿para que coño habría entonces gobiernos y parlamentos autonómicos?

En fin volviendo al tema comparativo retributivo resulta que las feminas de media ganan menos, y también los gallegos y probablemente los muy altos ganan más de media y otras muchas cosas. En esta noticia del mundo se explica que las mujeres ganan de media menos pero al final al final del articulo se cuenta que:

"en general los que tienen mayor antigüedad y experiencia, perciben remuneraciones más altas"

y esta precisamente es una de las razones de que en media las mujeres ganen menos: que la media de edad y sobre todo la experiencia laboral de las trabajadores es menor que la de los hombres. Hay mas, citaré algunas:

  • Las mujeres tienen el doble de tasa de paro que los hombres, y en economía se sabe que el factor abundante tiene menos precio que el factor escazo. Las mujeres están dispuestas a trabajar por menos porque tienen menos oportunidades de hacerlo.
  • Hay algunos trabajos bien pagados en España donde casi no hay feminas: fontaneros, carpintenteros, encofradores, maestros de obra, etc.....
  • El empresario al escoger mujeres jóvenes sabe que es muy probable que se queden embarazadas y que durante unos 5-6 meses su dedicación al trabajo sea bajísima. Actualmente una gran parte de ese coste lo asume la Seguridad Social pero ni toda, ni es suficiente. Se supone que alguien que trabaja en un puesto sabe desempeñarlo mejor que alguien que entra por la calle, y eso significa dinero, por eso cuando una mujer se va provisional o definitivamente de un trabajo porque va a ser madre la empresa asumen otros costes ocultos que no remunera la Seguridad Social y son muy superiores, no digamos nada si el puesto es de responsabilidad o confianza, etc....
  • Las mujeres llevan una doble vida. Por la estructura social y su educación las mujeres trabajadoras asumen una enorme presión, debido sobre todo a un exceso de tareas, abarcan mas de lo que pueden apretar. En ingeniería y en economía se sabe que es peligroso ir al limite, porque cualquier incidente puede hacer que el sistema se colapse. Eso le pasa a algunas mujeres.......... y en España desafortunadamente se valora demasiado el trabajo por presencia, se valora mas a un estúpido/a que eche muchas horas que a un espabilado/a que llega siempre tarde o se va a su hora, es comprensible pero es ineficiente y además perjudica a las mujeres.
  • La propensión marginal y absoluta al trabajo remunerado fuera de casa es mayor en los hombres que en las mujeres. La utilidad del dinero recibido del trabajo a partir de ciertas rentas parece ser mayor para los hombres que para las mujeres, que tienen una vida aparte del trabajo porque ya lo tenían antes y que parece que tienen menor necesidad de estar mucho tiempo en el trabajo para evitar ir a casa......... cosa que le pasa a una cantidad insospechada de hombres, por lo que yo he visto. Es decir hay mas proporción y también cantidad de hombres dispuestos a hacer muchas cosas en el ámbito profesional por mas dinero, es por lo mismo pero al contrario que hay mas ninfomanas que ninfomanos.
A futuro parte de estas diferencias salariales se arreglarán, porque:

  • Porque hay mas mujeres que hombres en la Universidad
  • Porque vamos hacia un mundo menos físico, esos trabajos los harán las maquinas...... aunque por ahora estas también se le dan mejor a los hombres.
  • Porque la creatividad y la capacidad de comunicar harán ganar mas dinero, y las empresas contratan preferentemente a gente que les hace ganar dinero.
  • Porque se tendrán menos hijos y habrá mas empresas y servicios para cubrir las necesidades relacionadas con estos y con la casa
  • Porque se trabajará mas desde casa, o desde a donde uno le de la gana
  • Quizá los sistemas públicos dejen de gastar dinero en estupidecez como financiar películas de actores y directores penosos solo por ser del pueblo para gastarlo por ejemplo en mayor cobertura social al embarazo y similares, 16 semanas de baja por parto es una cifra ridícula
  • ................

No hay comentarios: