31.12.06

ZAPATERO

Parece que tenemos muertos otra vez y la culpa no es en absoluto de Zapatero, la culpa es de ETA quien puso las bombas.

Pero eso no exime a Zapatero de sus responsabilidades, el que rompió el consenso con el partido de la oposición, el que toleró que HB se presentara de tapadillo a las elecciones vascas, el que llevaba años tolerando o incluso fomentando los contactos de algunos miembros de su partido con el entorno terrorista, a escondidas, deslealmente con el gobierno de aquella época, el que al parecer estaba dispuesto a crear una mesa-trampa en la que se le concediera a HB y el PNV parte de las reivindicaciones políticas que ETA iba a ir pidiendo para dejar el terrorismo.

Me viene a la memoria una frase que oí a Nicolas Redondo Terreros sobre la actitud de Zapatero frente a ETA y el supuesto proceso de fin del terrorismo, dijo algo como:

"Zapatero confía demasiado en su buena suerte"

Y los españoles han confiado demasiado en un becario, una persona sin ninguna experiencia política relevante que llegó al poder por ser guapo, decir lo que la gente quiere oír, beneficiado por un atentado terrorista y los errores del anterior presidente, que no implicaban que él fuera a tener aciertos.

A pesar de todo ello, quizá no así, pero tenía derecho a intentarlo, la culpa de los muertos no es de él, es de ETA.

El terrorismo está teniendo demasiada influencia en los resultados electorales de nuestro país, Aznar se "beneficio" electoralmente (notese la contradicción) de un atentado terrorista que no le mató por unas décimas de segundo. Zapatero ganó las elecciones ayudado por el 11-M y ahora este atentado podría llegar a suponer un punto de inflexión en las perspectivas electorales.


NOTA: el atentado del 11-M benefició claramente las posibilidades electorales de Zapatero, pero no quiero decir que el se alegrará de ello, ni por supuesto que tuviera nada que ver con él.

No hay comentarios: