21.5.08

UNOS ALTOS MUY GOLOSOS

Los del Golán concretamente, un terreno controlado-anexionado o lo que sea por Israel, que antiguamente pertenecía a Siria, que se sumó a una guerra contra el estado de Israel hace unos años con el poco compasivo objetivo de "echar a los judíos al mar". En cualquier caso eso es el pasado y hay que vivir el presente mirando para el futuro y en ese sentido parece positivo la confirmación de que se están manteniendo conversaciones de paz entre Israel y Siria con el auspicio de Turquia (potencia de la zona, bien relacionada con USA y proxima a la UE).

Hoy se ha confirmado oficialmente está noticia que se sabía extra-oficialmente hace algún tiempo. Que se confirme parece que por lo menos las cosas no apuntan hacia un fracaso inmediato, asi que es posible que en unos meses se llegue a algún tipo de acuerdo. Esto parece apuntar a que Israel está haciendo esfuerzos por conseguir una situación más pacifica y más estable con sus vecinos de la zona.......... y pudiera también ser que estos se estén acostumbrando a la presencia del estado Israelí por ahí.

Eso si uno que tiende a pensar que hay cosas que no pasan por casualidad se plantea si Israel no está cambiando de enfoque, ayudado quizá por información privilegiada que le puede suministrar "el amigo americano" . Olmert y otros prominentes miembros del Estado saben que tienen un problema más grande en la zona y que concentrar los esfuerzos ayuda mucho. Hay analistas (incluidos ex miembros del pentágono) que apuntan a que los movimientos recientes en la cúpula militar americana están destinados a preparar el camino para la guerra que viene..........¿Irán?

No hay comentarios: