22.5.08

CHIKILISEXTA LA PLEBE Y LA DEMOCRACIA

Estamos cercanos a ese evento que ocurre con una periodicidad anual y una persistencia asombrosa llamado Eurovisión. Este año la canción que nos representa es ........ una bostilla digamos. No es por quitarle merito al "performer" que la perpetra, el chico es un actor, no un cantor y ha conseguido llegar ahi gracias a un nuevo sistema de elección de la "cosa musical nacional-representativa" este año el sistema de elección ha sido por elección popular, el pueblo ha votado a diferentes candidatos por medios varios, casi todos electronicos supongo, e incluso de pago, intuyo.

La cosa es que el no haber sido elegido por una elite corruptible e influenciable por los poderes varios sino por la plebe (tambien influenciable, pero transparentemente) en vez de presentar algo digno presentamos una chabacanería , eso si con musiquilla pegadiza y letra no muy complicada de aprender.

Acabo de oir en la radio que los de TelederrochamosQuePaganUstedes Española han dicho : es la ultima vez que elegimos la canción por votación.

Porque claro la plebe puede (y debe) elegir al Presidente del Gobierno............. pero claro la cancion que llevemos a Eurovisión es otra cosa.

NOTA. La democracia tiene un defecto claro, mucha gente no suficiente formada o informada elige a las personas que toman las deciones fundamentales, y normalmente de manera indirecta influyen en decisiones sobre temas tecnicos o complejos: economía, sanidad, justicia. Pero que quede muy claro; en mi opinión LA DEMOCRACIA ES LO MÁS GRANDE, el mejor sistema politico y el que a largo plazo tiene más posibilidades de hacer progresar una sociedad. Es + yo creo que en España hace falta más democracia (elección directa del presidente, parlamentarios y alcaldes, mayor control de la cosa publica, etc.....) y no menos

No hay comentarios: