16.7.07

CALLEJIANDO

Me he dado un paseo por Santo Domingo, y ahora de vuelta al hotel cuando son las 7,30 de la tarde en Republica Dominicana y la 1,30 de la madrugada en España me doy cuenta que esta es una ciudad que mejora con la noche.

He caminado por el paseo colón viendo la Catedral, la primera de America, sencilla pero emotiva por la historia, en un estado lamentable el exterior, pero menos que las ruinas de San Nicolas lo que debió ser una magnifica basilica que está abandonada y rodeada de papeles y mugre como casi toda la ciudad........ como casi todo el pais, a excepción de los hoteles de lujo, de propiedad extranjera la mayoría y ocupados por extranjeros la mayoría. A pesar de la mugre y los evidentes sintomas de misería la gente parece muy alegre, la calle peatonal del centro estaba cargada de vida y una vez me desvie de ella para la vuelta, la mugre, el abandono y el asquerosamente denso cableado convivían con la gente en la calle, escuchando música, conveLsando y los niños correteando. La gente que he conocido es tranquila y agradable, pero los turistas siempre vemos la realidad un poco distorsionada obviamente..........

Impresionante el tema de la carretera y los coches, los dominicanos viven al pie de la carretera, les encanta salen todos de las casas para sentarse al borde de ella a contemplar la vida. Los coches alucinantes dado el nivel de vida escazo o la comparativa con las casas, muy muy modestas la mayoría por decirlo finamente. Frente a ello una gran cantidad de coches 4x4 toyota y otras marcas con una proporción de ellos bastante nuevos.

En fin dentro de un rato vendrán a buscarme para pasear por la ciudad.............. seguiremos informando.

No hay comentarios: