6.2.07

GAGA CHIRAC

El otro día estaba el aún presidente Frances Jacques Chirac con un grupo de notables periodistas internacionales y dijo cosas que tampoco era tan importante que los iranies se hicieran con una bomba atomica o dos, que si en algún momento se decidían a lanzarla, "antes de que la bomba hubiera entrado 200 metros en la atmostfera arrasábamos Teheran" . Uno o dos días despues se retracto, salieron diferentes fuentes gubernamentales a decir que no reflejaba la postura oficial de Francia y el mismo pidió disculpas autoculpandose por confundir una conversación off de record con una ¿on the record?.

Lo malo es que si refleja la postura mental de Francia y la de las potencias de la Europa continental. Es un no deberían pero no vamos a hacer nada, que le vamos a hacer si no paran y un trasfondo final de que el trabajo lo hagan otros sean de afuera (USA, Israel) sean los nuestros dentro de X años (cuando yo ya no pringue en el poder). Arrasar Teheran equivaldría a millones de muertos pero eso sería un trabajo para otros............ los miles de muertos de una intervención actual (o decenas de miles) son un problema para el que gobierna ahora claro.
d
El problema es que mientras la cosa se mantiene un enfrentamiento no armado hay posibilidad de resolverlo sin llegar a una guerra. Si los ayatolahs vieran que la cosa va muy en serio posiblemente darían una patada al presidente Ahmadineyah (o como se escriba) y prescindirían del programa nuclear.......... pero como ven que igual no hay policía ni puertas en el banco, se dicen a ver hasta donde vamos llegando...................

A ver si Sarko gana y cambia a Europa

No hay comentarios: