22.1.07

LA CHICA PRESIDENCIABLE



Resulta que Hillary Rodham mas conocida como Hillary Clinton se ha lanzando a la carrera presidencial como veníamos comentando en este blog. Por ahora estará en la batalla por conseguir la dominación por su partido, el demócrata, lo cual parece que tiene al alcance de la mano, especialmente si no Gore o algún otro ilustre demócrata no da la sorpresa a ultima hora.



Dentro de 2 años y dos días debiera haber nuevo presidente en USA y por primera vez hay serías posibilidades de que sea una mujer, pero ¿se transformarán en reales esas posibilidades?. Yo he leido la autobiografía (es lo que se suele decir cuando un par de "negros" te escriben el libro de tu vida) de Hillary y he de decir que es fantástica. Deja ver la experiencia vital y sobre todo política de una persona con vocación de lider y gran preparación. Creo que podría ser una buena presidenta. Pero hay algo que me hace dudar de que vaya a serlo. El año que viene en Noviembre habrá elecciones presidenciales en USA y el pais llegará a esa cita muy probablemente con un trasfondo como el de ahora, con la mentalidad de estar en guerra, en guerra ideologica o de valores. Como lo está todo occidente desde el 11-S y como se ha ratificado el 11-M, el 7-J o más recientemente con la batalla de las viñetas. Los americanos se encuentran ahora en contra de la guerra de Irak y la intervención que Bush lanzó alli, pero eso no quiere decir que no sepan como está la cosa y en las proximas elecciones parte de ellos votarán con esa perspectiva. Los movimientos de irán para conseguir nuclearizarse y otros muchos incidentes similares que pueden pasar a partir de ahora recordarán a los americanos que si ellos no hubieran invadido Afghanistan los talibanes seguirían dando cobijo gubernamental alli a AL-Qaeda, que si ellos no se hubieran opuesto a la URSS los franceses hubieran vuelto a ser colaboracionistas y que si ellos no paran a Iran (u otros) de convertirse en potencia nuclear ni los europeos ni ningún otro país lo hará. Es decir una buena parte de los americanos votará pensando que por otro 11-S o por lo que sea el próximo presidente con una probabilidad bastante alta se verá inmerso en otra guerra y lo que es más tendrá que decidir si se va o no............. votarán a una chica como comandante en jefe? y lo que es más votarán a Hillary? ................ veremos.

Si tuviera que apostar por alguien ahora mismo (y no comprometo mi opinión de esta tarde) quizá me aventurara por Rud Giuliani, que ni siquiera está claro si se va a presentar y que tiene menos claro obtener la nominación republicana que McCain, el prototipo de presidente wasp-man. Por los democratas ojo a Gore, e incluso a Kerry

No hay comentarios: