3.12.06

BARATO BARATO PAISA

Las compañías aéreas de bajo coste siguen creciendo frente al estancamiento y próxima caída-fusión-transformación de varias de las tradicionales o "de bandera" que en este caso mas que el apellido de una mujer de curvas apetecibles se esconde el sinónimo de "dispendios financiados por los contribuyentes"

Resulta que un espabilado se ha dado cuenta hace unos años que a los que volaban, no le interesaba que le pusieran coca-colas gratis, que hubiera tropecientas azafatas moninas pertenecientes a la jet y amigas de los directivos de la empresa, o que le dieran tres o cuatro periódicos, tampoco era fundamental que los pilotos de algunas compañias vivieran en casas para ricos y las azafatas usarán Cartier O fueran de compras los fines de semana a Buenos Aires. Pues todo lo anterior costaba a los usuarios unos cientos de euros mas por billete mientras que lo que querían los clientes es volar seguros, puntuales y barato.

Como es habitual la superestructura: sindicatos, políticos, gestores empresariales, organismos independientes que resultan dependientes del ministrillo de turno, entes de poder en general han maniobrado a favor de las compañías que nos extorsionaban con precios no sometidos a competencia, pero el mercado se va abriendo lentamente paso, hasta en un país como España y resulta que uno de cada tres vuelos europeos con destino a España este año será de una low cost las cuales crecen a tasas superiores al 20 % mientras las tradicionales se estancan.

Aún queda más por venir: los vuelos transoceanicos a bajo coste.



NOTA:

Superestructura es un termino Marxista, el judio de familia acomodada no estaba muy equivocado en el análisis de lo que acontecía, de hecho estaba bastante acertado.......... en lo que se equivocó era en la solución: no estaba en mas dictadura (dictadura del proletariado) sinó en más libertad: libertad de mercado, libertad de elección política, etc..... un error que ha costado millones de muertes y miseria a mansalva pero ya superado.

No hay comentarios: