15.6.06

RECETILLA

Receta para la elaboración de unas lentejas guisadas con virutas de queso cremoso curado maridadas con crianza de somontano.  

Aproximadamente 500 gr, una o dos, personas, normalmente la otra, que si usted no es homosexual debiera ser mujer  porque los amigos solo vienen a beber, no está, entonces una se lo come solo en nuevamente una o dos tacadas.

  • Se coge una lata de Lentejas con Chorizo de El Corte Inglés.

  • Se abre la lata, preferentemente con un abridor de latas, sino vale un tenedor, una sierra de metal, una navaja, a martillazos, etc....

  • Se vuelca el contenido de la lata en un recipiente cilíndrico, orondo, semitapado y usualmente metálico que las madres llaman olla (nada de rimas)

  • Se pone a fuego lento el recipiente olla

  • Se retira de la nevera esos queso de tetilla que tienes ahí hace semanas y semanas que ya ha perdido su contextura cremosa, semi-rígida, amarillo lechoso para pasar a ser denso, tupido amarillo amarillado. Se corta con cuchillo como lomo de enemigo violento y se añade en virutas al potaje enollado (en-olla-do).

  • Se acude a esa botella de Somontano abierta hace días (Viñas del Vero unos eurillos en Corte Ingles o El Carrefouuul) en mi caso la etiqueta informativa databa el origen de la barricación del contenido liquido de la misma en el año 2002 pero vale cualquier cosa similar.  Es aceptable una botella recién abierta de otros orígenes siempre que sea tinto y los tales aceptables: rioja, ribera, toro, etc...

  • Se echa usted una copita para mientras vigila la cocción y reserva el resto para cuando haya dado sus frutos.

  • Se procede al mezclado de todo en la cavidad corporal conocida como estomago, barriga o bandullo a traves de la ingesta de los productos de manera lenta y pausado a través de ese órgano (¿) corporal que también sirve para hablar.

  • Si se le acaba la botella de vino es procedente abrir otra.............



ACLARACIONES Y VARIANTES.  

Probablemente la velocidad del fuego no es un tema relevante, ni demasiado oscilante en cocinas eléctricas o de gas, yo deduzco que se le llama fuego lento a uno pequeño en proporción al conjunto formado por el recipiente y su contenido de tal forma que cuando te despistas tarda mas en quedarse todo asquerosamente negro.

La contraparte femenina suele estar si se da el caso de que usted vive en pareja.  Si usted vive en pareja no quiere cocinar para ella, ¿porqué? usted lo sabe, no me haga decir esas cosas.

De hecho si usted vive en pareja (desde hace suficiente tiempo) lo que le apetece es cenar fuera, esto vale también para las feminas. Si es hombre, también conocido como varón, macho o “el capullo ese” le apetece cenar con los amigotes, con esa chica nueva de contabilidad que parece tan modosita o con esa chica nueva de marketing que no parece tan modosita.  Si usted es mujer también conocida como fémina, hembra o “la pesada esta”  le apetece cenar con sus amigas para poner a parir a su marido, con aquel antiguo novio, o con ese compañero de trabajo tan atento.

El queso avejentado y asecado suele ser estupendo para añadir a guisos, cocidos y horneados porque el calor le ayuda a perder su rigidez, pues si igual que a las féminas.

Si a usted le apetece salir a salir fuera, hágalo, aproveche a intentar tomarse una copa después con aquel antiguo amigo o amiga que hace tiempo que no ve y piense...........hoy puede ser un gran día, o mejor, una gran noche.

Dicho todo lo anterior con la acidez que me caracteriza respecto al amor a largo plazo los compromisos de dos en dos y tal, he de manifestar totalmente en serio que hace poco leí un post y un comentario en un blog de una persona que estaba de viaje y por fin volvía a casa dedicándole su ultimo post a su mujer de quien se confesaba algo parecido a totalmente enamorado y como ella le respondía que era una suerte ser ella (supuestamente debido a él), que era realmente muy bonito, de hecho estuve a punto de poner un comentario en esa línea pero me cohibí porque cualquiera que me lea pensaría que estaba mofando, cachondeando, guaseando o llanamente puteando, lo cual sinceramente no era el caso.  Por ello a pesar de lo que yo piense, escriba, o traiga a colación al respecto de las tendencias en la sociedad moderna creo que el camino a seguir por una persona en la vida es “el camino del corazón”  por ello si usted es un romántico/a y/o cree en el amor a largo plazo dandose el caso o circunstancia de que:    usted tiene una pareja desde hace años a la que quiere, o si cree que va a conseguirla o simplemente tiene alguien al lado que podría serlo por un tiempo larguísimo o suficiente ,   mi consejo al respecto de la cena es:

Pase absolutamente de la receta anterior y llévese a ella u el a algún sitio a cenar, desé un paseo antes y/o después de la cena agarrados de la mano, miren la luna juntos e intente seducirle/a, acariciarla/e , besarla, achucharle/a y todo lo que le apeteció en las primeras citas como si estuviera en una de ellas.............

No hay comentarios: