10.4.06

TOCADO


Finalmente a Villepin la calle le ha doblado el brazo y ha visto como se retira el famoso CPE cuyas siglas no se que significan y ya no vale la pena el esfuerzo de saberlo.

Es una mala noticia para los franceses, pueblo muy necesitado de reformas economicas, bastante conocidas, aplicadas con exito en otros paises y practicamente inevitables para salir de la atonia en que se ha convertido la Grandeur. A pesar de ello Francia ve como se van sucediendo los primeros ministros de una u otra corriente politica y no se ponen en marcha las mencionadas reformas debido a la oposición frontal de amplias capas de la sociedad. La ausencia de flexibilidad en los contratos de jovenes significa que seguirá la gran dificultad de estos para encontrar empleo con altisimas tasas de paro e inactividad, pudieramos volver a presenciar en un futuro altercados como la epoca en que se les dió por imitar a las Fallas de Valencia con coches en vez de Ninots. Pero sobre todo significará que los politicos se cuidarán bastante de promover e impulsar las necesarias reformas porque ................ es peligroso para su futuro y es más facil ganar las elecciones diciendole a la gente lo que quiere oir que la verdad, donde va a parar.

Por otra parte puede traer una buena noticia, va a ser ya muy dificil que Villepin y menos aún el cadaver politico cada vez más ajado en que se ha convertido Chirac puedan frenar tras esto a Sarkozy, aunque un año en politica es una eternidad Nico se perfila como el más firme candidato a la presidencia de la republica. Sarkozy es un liberal pero sobre todo parece un lider, y tanto a Francia como a Europa le está haciendo falta aire fresco...............

No hay comentarios: