15.3.06

EINSTEIN Y LA BOMBA ATOMICA

He estado leyendo el contenido de las cartas que Albert Einstein envio al presidente de los estados unidos Roosvelt al respecto del uranio y sus posibilidades como origen de las bombas atómicas.

Einstein declararía mas tarde que su colaboración en estos temas había sido “el mayor error de mi vida” pero ha de tenerse en cuenta que la colaboración se produjo en medio de la segunda guerra mundial, cuando como dejan entrever sus cartas la Alemania de Hitler podría estar en camino de construir asimismo bombas atómicas. Einstein era judío y seguramente estaba muy afectado por lo que Hitler podría haber hecho de contar con este tipo de bombas. Finalmente las bombas atómicas no decidieron la segunda guerra mundial en el escenario europeo aunque después paso lo que todos sabemos con dos de las bombas que habían desarrollado los americanos.........

Por cierto el enriquecimiento de uranio que perseguía la Alemania de Hitler y es similar al que persigue el Irán presidido por Mahmud Ahmadineyad el mismo que ha dicho que el holocausto es un mito creado por los europeos, o que Israel debería ser “borrado del mapa”

Articulos

BBC sobre la primera bomba atomica

No hay comentarios: