8.3.06

DIA DE LA MUJER EMPLEADA

Hay un periódico nuevo, El Economista, que publica que el Corte Inglés discrimina a la mujer.  Lo curioso es que el tema hace mucho que anda en boca de las personas que han pasado por allí, al parecer no hay ni una mujer jefa de planta y casi todos los jefes de sección son hombres (hablo de oídas, no tengo datos concretos) .  

Este si que podría ser un caso de discriminación laboral y no creo que por ejemplo el hecho de que haya un porcentaje pequeño de catedráticos mujeres es decir pocas catedráticas frente a catedráticos ( hay razones lógicas para que esto sea así y se resolverá automáticamente en unos años).  Por ejemplo nunca se alega que el hecho de que más de la mitad del personal de la administración publica sea mujer, cuando solo son un 30 % (a ojo) del numero total de trabajadoras del país sea una discriminación contra los hombres. ¿Porqué no se dice?............. pues porque sería una tontería.............entran mas mujeres en la administración publica por varias razones, algunas que pueden verse claramente son: es un puesto de trabajo con horarios mas atractivos para ellas, requiere una gran dedicación previa a la entrada (oposición) lo que        ,  son puestos de enorme estabilidad con salarios medios, más atractivo (generally speaking) para mujeres que para los hombres, hay mas mujeres sin trabajo que hombres sin trabajo por lo que hay más mujeres con tiempo para preparar oposiciones que hombres, etc...

Sin embargo se dice que el hecho de que las mujeres ganen menos que los hombres en el mismo puesto es producto del machismo imperante, se dice porque decirlo es políticamente correcto.................. hay muchas tonterías políticamente correctas.

Por ultimo, creo que con el tiempo veremos una barbaridad que una mujer que tiene un hijo tenga 4 meses de baja, es muy poco tiempo................ la suma de la baja de ambos progenitores ( A + B según la chorrada de moda) debiera acercarse al año, por supuesto a cargo del conjunto de la sociedad y no del empresario....................... sino contrataran a muy pocas mujeres.  Quizá haya de ponerse un limite a la compensación salarial que se recibe la persona de baja............... hay personas que tienen salarios brutos de 1 kilo por mes y que cada niño de estos nos cueste 10 millones a todos parece un poco mucho, aunque cuando esos padres trabajan pagan varios millones al año de impuestos.

No hay comentarios: