19.2.06

LO NUCLEAR SE PONE SEXY

Como se preveía a medida que el petróleo se mantiene en precios muy elevados y que los países productores se vuelven mas peligrosos lo nuclear se está poniendo más sexy

En este articulo de la CNN donde se desvela una propuesta de Bush para proporcionar en conjunción con otras potencias (Rusia, Gran Bretaña, Francia y Japón)  el combustible necesario para hacer funcionar las centrales de generación de energía.  A cambio los países que lo reciban no tendrán programas nucleares que tienen el inconveniente de tener dos caras: una civil y otra militar.

Es interesante como Bush señala el ejemplo francés, 58 plantas nucleares en los últimos 30 años, frente a 0 en USA;  en Francia el 78 % de la energía eléctrica se genera en centrales nucleares........................................... parece que pronto volverá el debate nuclear y algunos les pilla con el paso cambiado.  Alemania a concretado un plan de apagón nuclear (a ver como salvan la cara) y Super Zapa lo llevaba en su programa electoral.............. me da a mi que no estará en el proximo.

No hay comentarios: