15.2.06

HAY RATO PARA RATO ?

Vamos a hacer un poco de política ficción.  Supongamos que las próximas elecciones las gana Zapatero (o no las pierde que le llega) , todo parece indicar que Rajoy habrá quemado su segunda y ultima bala.  Ergo habrá de buscarse un candidato, un lider, el sucesor del sucesor.  Quienes tendrían posibilidades reales, yo en estos momentos veo los siguientes:

  • Rato

  • Espe

  • Ruiz

  • Mayor

El más claro sin duda Rato, Rodrigo Figueirido , ex vicepresidente y Director Gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional) donde si no me equivoco tiene mandato hasta el 2009 ............. que habría de pasar entonces para que llegara el Sr. Rato.  Hay varias alternativas, una alternativa es que dimita para dar la contienda aquí, el problema es que me da que la primera contienda habría de ser en el PP y si el anterior Director Gerente se fue para presidir Alemania, que se vaya Rato para ser candidato a candidato no dejaría al FMI en muy buena posición.   Otra alternativa, es que Rajoy persona reflexiva y pausada, además de buen amigo de Rato (al menos en el pasado) dirigiera un periodo de transición hasta la realización de un congreso extraordinario que podría ser justo cuando acaba el mandato de Rato en el FMI, pero esto es un periodo bastante largo en el que casi habría de renunciarse a la oposición y habría muchos “navajazos” en el PP.   Una figura clave en este momento volvería a ser Aznar, ultimo presidente del PP que les llevo a la victoria y la persona que puso orden en un partido muy disperso ...................... supuestamente Aznar apoyaría a Rato, pero también podría intentar apuntalar a Rajoy si no lo ve definitivamente quemado (difícil) y sobre todo....................... podría apoyarse a el mismo.................. ante la petición de las masas y por el “bien comun” claro está.

En todo lo anterior las variables fecha de las elecciones (puede haber adelanto), resultado de las elecciones locales (2007) y diferencia de escaños en las generales son de alta sensibilidad.

No hay comentarios: