23.8.05

WIMAX BOOM

El wimax está siendo un boom, se puede ver con solo suscribirse a las alertas de google news con este tema, todos los días me envian 8 o 9 links de noticias al correo.

Muy resumida y profanamente (mejor no se) el WIMAX es un nuevo estandar para la comunicación que permite dar cobertura de Internet a grandes extensiones con un coste bajo. Tiene ventaja sobre el wi-fi en que tiene una mayor cobertura (varios kilómetros), puede atravesar paredes mejor y cuenta con mas ancho de banda (mas megas)……. Hay que seguirle la pista porque puede ser el futuro y moverá muchisima pasta.

Por ahora solo hay un estandar para el WIMAX digamos fijo (802.16-2004) pero están desarrollando el del WIMAX movil y eso puede ser un enorme avance, telefonia Internet y always on a precio muy razonable. Por eso las operadoras de moviles le quieren meter la proa…..

Un tema interesante para nosotros los españoles......... el laboratorio de certificación para todo el mundo del los cacharros que quieran pasar el standar esta en ESPAÑA, en Malaga en concreto.

No hay comentarios: