23.8.05

INMIGRACIÓN EMPRENDEDORA


Según una noticia de estos días los uno de cada cuatro nuevos autónomos es inmigrante.  Es decir dado que los inmigrantes son solo el 10 % de la población española la tasa de emprendimiento (palabro forzado) de este colectivo es mucho más alto que el de los nacionales.  Esto podría matizarse por que la edad del colectivo está preferentemente en la de la población activa (18-65 años) pero aún asi el resultado es muy claro.  ¿Por que?  Pues puede haber distintas razones pero una muy buena es que la persona que emigra (como un inmigrante) es una persona mas dispuesta a asumir riesgos, más aventurera, más ambiciosa, etc…. Como las sociedades que cuentan con más emprendedores salen beneficiadas, esto puede tener un positivo efecto sobre nuestro desarrollo presente y futuro…..

Un pais que ha aprovechado muy bien los efectos positivos de las corrientes migratorias es Estados Unidos, (si el denostado USA)….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi,

I just browsing through some blogs to get some ideas for mine, I hope you don't mind. I would like your opinion because you have a great blog here!

I wish to start writing about long island traffic What do you think?

Come and check out my site let me know if you think my topic would spark an interest.

Best regards,

Lonny