30.8.05

MADE IN JAPAN

Koizumi no parece el típico mandatario japonés, gris, serio, aburrido, acomodado……. Hay que reconocer que el tipo tiene agallas. Resulta que los de su partido (en política el enemigo está en nuestras filas) le echaron abajo una votación clave para privatizar la “cosa” postal japonesa. Resulta que el ente postal allí es un gran conglomerado que incorpora servicios financieros al estilo de una caja de ahorros española, y viene a ser como la gran cosa empresarial publica. Bueno que era la punta de lanza de una necesaria reforma del japanese way of doing business, pero se encontró con resistencia……… Koizumi se reboto todo y dijo el equivalente japonés de “ a tomar pol….” Echo a los díscolos del partido y convocó elecciones anticipadas.

La paradoja es ahora tanto él como el principal líder de la oposición están peleando por ver quien es el más reformista, algo así como si las reformas fueran lo que pide el pueblo, pero los parlamentarios fueran por otro lado…... Koizumi ha dicho que si saca un solo diputado menos se va, lo cual es una forma inteligente de plantear la cuestión pues podemos imaginar que le pasa al líder de un partido que gobernaba y disuelve contra su partido si pierde..….. (Ojo al dato Rodríguez)

Que quieren que les diga, así en la distancia a uno Koizumi le cae bien aunque sea el líder de un Partido Liberal que no debe ser tan liberal y lleva 70 años seguidos gobernando. Eso de la alternancia en Japón parece que no se valora como aquí.


ABUNDANDO

Inicio de campaña

Pintan Oros para Koizumi



No hay comentarios: