30.8.05

ANDA NO SEAS TONTA

Resulta que según unos científicos británicos los hombres son más inteligentes que las mujeres. Hay que tener valor para decir esto, porque hoy en día es muy políticamente incorrecto decir que un grupo de personas es más listo que otro……… la gente quiere socialismo intelectual…….. Me gusta la gente moderada políticamente incorrecta, porque pienso que la verdad tiende a ser muy políticamente incorrecta.

Uno que es algo misógino, por la incapacidad propia para entender el universo femenino, duda del estudio. A uno se le ocurren diversos problemas relacionados con el estudio que podrían explicar la cuestión:

  1. La inteligencia que miden los test de IQ es inteligencia lógica y espacial principalmente, más relacionada con las habilidades típicas masculinas.
  1. Es importante el hecho revelado en el estudio de que entre chicos y chicas jóvenes no hay diferencia, las diferencias vienen después. Sin conocer a fondo la metodología utilizada parece claro que puede afectar el hecho de que un entorno de igual oportunidad e interés por los estudios no se ha alcanzado hasta hace muy poco (en algunos sitios aún no se ha alcanzado). El estudio como entrenamiento intelectual, puede mejorar los resultados de los test de IQ y las mujeres adultas del estudio muy probablemente han tenido globalmente menos dedicación al estudio.
  1. Las mujeres adultas suelen tener hijos y a uno le da por pensar que el hecho de la maternidad tiende a que el cerebro femenino se oriente más a potenciar habilidades intuitivas, comunicativas, empativas, sonoras frente a visuales, etc… que no son fáciles de medir en Test de IQ.

Dicho todo lo anterior si es cierto que parece haber más científicos, ingenieros, matemáticos y gente de esa que consideramos inteligente (no necesariamente lista) entre los hombres que entre las mujeres, pero es las chicas han empezado a hacer carrera universitaria hace relativamente poco y ¡ Ojo ¡ en España ya son más en la Universidad, en las incorporaciones a la administración publica, etc…..

También puede ser relevante el encubrimiento que las mujeres se han visto forzadas a realizar de sus capacidades intelectuales dado que a los machos de la especie humana le parecen asustar las hembras más desarrolladas intelectualmente (según parecen confirmar estudios recientes).

En fin que como decía que decía Einstein………..todo es relativo

No hay comentarios: