10.3.08

HABEMUS RESULTADOS


España ha votado y la primera norma es respectar el resultado y felicitar al ganador. En este caso hay que decir que el PSOE y el actual presidente Rodriguez Zapatero han resultado los vencedores. Asi que enhorabuena a los premiados.

Ha sido una victoria limpia y en buena lid, que como cualquiera que lea este blog sabe no me satisface. Creo que Zapatero no es buen presidente y que Rajoy lo sería mejor, pero parece que aunque hay unos 10 millones de españoles que creen eso hay medio millón mas que opinan más o menos lo contrario.

Creo que Rajoy ha obtenido un resultado digno pero no tengo claro si ha jugado a ganar o conservar el resultado, la presencia de toda la pandilla aznarista como guardia pretoriana de Rajoy le ha dificultado obtener votos del PSOE o que parte de estos renunciaran a ir a votar a dicho partido, que son las dos únicas formas que el PP tiene de ganar las elecciones en España.

No se si Rajoy seguirá, el discurso de ayer apuntaba a un abandono, pero no lo anunció y eso puede producirse o no en función de los movimientos y declaraciones de los próximos días. Creo como deje escrito aquí que renunciar a incluir a Gallardón en las listas fue el gran error de Rajoy y le ha costado la posibilidad de ganar las elecciones, aunque en cualquier esto lo tenía muy difícil

¿EL futuro? Se presentan dos opciones que Rajoy siga al frente y wait and see o un congreso extraordinario donde puede salir una catarsis renovadora o una guerra de secesión interna. Mi opción preferida es la primera, que Rajoy siga, pero esperaría en este caso cambios, incorporando y subiendo a los moderados y pasando a segundo plano a gente que ya cumplió su papel como Acebes , Zaplana u otras caras gastadas. Si se abre la veda por un nuevo líder mis apuestas como deseo son Rato y Gallardón, no gustándome ni mijita la opción Esperanza Aguirre u otras similares. Deseo que Rajoy siga y aunque ayer durante un momento pensé que iba a anunciar su retirada creo que el cariño que le trasmitió la militancia su sentido de la responsabilidad y otras cosas pueden llevarle a dar la batalla por seguir………. Batalla interna.

El político del PP que mejor tiene la opción de ganar las elecciones es probablemente Gallardón y antes o después tendrán que reconocérselo. Independientemente de esto con un líder reconocido y solido como Rajoy, Gallardón o Rato el PP tiene muy a la mano ganar las próximas elecciones generales, lo realmente duro y difícil para Zapatero viene en los meses y años venideros. Yo que hace un mes dije a una amiga que el PP no ganaría le aposte ayer una cena a que dentro de 4 años ganará……………… 4 años es mucho tiempo, y pueden pasar muchas cosas, pero el escenario más probable que veo ahora es un fuerte deterioro del apoyo a Zapatero fuera y quizá también dentro de su partido…………… en 4 años "hablamos"

Enhorabuena a los premiados!!!

No hay comentarios: