27.2.08

Super Euro

Tengo esto del blog muy abandonado, es que ahora soy emigrante, me he venido a Londres a dilectar. Pero en fin que voy a mencionar brevemente un tema economico:

El dolar

Ha tocado por primera vez en su historia los 1,50 € (al reves, pero si me entienden da lo mismo). Recuerdo que no hace mucho un primo mio me decía que si llegaba a 1,40 iba a comprar dolares y yo le decía que lo veríamos a 1,50.......... pues ya está aqui. La economia americana tiene un deficit comercial bastante fuerte y eso junto con la bajada de los tipos de interés por alla está provocando un deslizamiento continuo del $ frente al euro en los ultimos años, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ejemplos:

Inconveniente: es más dificil vender aviones Airbus en la zona dolar (toda america como minimo)

Ventajas: sale mucho más baratito ir a comerse una hamburguesa a Nueva Yoll......... o a estudiar en una Business School.

No hay comentarios: