22.1.08

DANDOME JABÓN

Cuando uno acierta tiene que hacerse mucho auto-bombo.

Decía yo hace apenas 5 días que la cosa de la Bolsa no sonaba mencionaba en dicho post una bolsa un 10-12 % más baja al acabar 2008 y que venían curvas.

El 9 de Enero 12 antes del dia "b" (black) en un post titulado Caida ¿Libre? hablaba de los bancos las inmobiliarias perdidas de 40.000 millones de leuritos (justo lo que se esfumo ayer en bolsa) y acababa con la frase: Ojo al Ibex!

Si es que tengo una vista.

Hoy como está diciendo todo el mundo el ojo hay que ponerlo en New York, aparte de las buenas chatis que usted se vaya encontrando (chatos si es usted femina). La FED acaba de bajar repentina, adelantada y fuertemente los tipos de interes, 75 puntos basicos por lo que he oido en la radio. Este movimiento debe ser porque alli las cosas debían estar apuntando a una debacle, algunos medios americanos hablaban de una previsible fuerte caida al inicio y si Nueva York abría (o abre) muy a la baja digamos más del 4 % podría darse una hecatombe en las bolsas mundiales. Las bolsas asiaticas llevan dos días de debacle y las europeas tras el big big hostion de ayer están a la espera de ver que hace quien?................... los americanos ¿raro en Europa eh? en fin la FED a puesto paños para mitigar el dolor a la vista del golpe que se avecinaba.

Para dimensionar como esta la cosa sepa usted que

a) Desde el 11-S que la FED no bajaba los tipos fuera de una junta de revisión de tipos.

b) Hace más de 20 años que la FED no bajaba de una tacada 3/4 de punto el tipo de interés

Dentro de media hora a las 15.30 abre la bolsa de Nueva Yoll y medio mundo estará pendiente de ella. El movimiento de la FED puede haber salvado un crack enorme, aunque digo yo que podría haber una caida igual............. o no, predecir es muy dificil, sobre todo el futuro. Esten atentos a sus pantallas, seguiremos informando.

No hay comentarios: