27.9.07

PASTA PARA TODOS

Al final una tarta tiene el tamaño que tiene, y si hay mas demanda de tarta, gente que quiere comer tarta, que tarta en si resulta que hay que repartirla siguiendo algún criterio.

Puede que el criterio de reparto sea manifiestamente injusto (a los mas fuertes mas tarta) o simplemente no sea demasiado bueno, casi nunca será perfecto. Pero si a a unos le aplico un criterio y a otros otro el reparto no es homogeneo y llevará a broncas, llevará a un merdé. Y un merdé es lo que esta haciendo Zapatero con el reparto de los dineros publicos. A Cataluña le reparto según su peso en el PIB, a Andalucía según su población y a otros segun que sean de mi partido o no, un merdé injusto e infumable que aguantara poco.

No me parece mal como pretenden o estan dispuesto a aceptar algunas comunidades (Cataluña probablemente lo aceptaría, aunque consiguió algo mejor) un reparto por el criterio de población corregido con ciertos elementos (un periodo, un porcentaje de lo repartible etc....)

En fin como con la mierda se puede batir y hacer merengue pero seguirá oliendo a lo que huele, el sistema a la medida para los que me votan que ha puesto Zapatero dará en un problema, que se empieza a entrever con la postura en Valencia de Camps y Pla (oposición, PSOE) para pedir con urgencia que se modifique el criterio de reparto y se extienda el de población a todo el mundo.

El problema está en la base, en lo que dijo Rajoy hace 3 años y medio en la "investidura" o "embestidura" : no abrá el melón si no sabe como lo va a repartir, y no toque las cosas de comer sin un acuerdo entre los dos grandes partidos como minimo. Pero Zapatero como siempre nos mintió no tenia "un ansia infinita de paz" lo que tenía es un "ansia infinita de ganar" y nos va a llevar a un problema, una amenaza, que como cualquier Porteriano sabe se pueden convertir en oportunidades.

En fin un país que tiene el puesto 26 en corrupción (25 menos corruptos) y que vota a un tío como Zapatero probablemente se merece un presidente como el y en cualquier caso es lo que se puede permitir .................

No hay comentarios: