23.9.07

ADOLFO SUAREZ

Leo en el ABC digital una entrevista inedita a Adolfo Suarez, el que fuera presidente de España en la transición, trabajo que ya no recuerda que ejerció debido al Alzheimer agravado probablemente por duros golpes personales que le ha dado la vida. Recuerdo poco del Suarez de aquella época, porque era muy joven cuando el era presidente, lo que se es más bien lo que he leído a posteriorí. La entrevista me parece extraordinaria, vale la pena leerla, a mi me ha ayudado a descubrir una persona mas inteligente y preparada de lo que yo pensaba y en cierta forma un hombre regido por valores y objetivos importantes. Dejo un pequeño extracto de una de sus respuestas:

Sé que es un objetivo posible; estoy convencido. Y si lo conseguimos, habremos hecho una labor histórica de primera magnitud. Por fin habríamos acabado con todas las previsiones de enfrentamientos históricos. La transición española dará un ejemplo al mundo».

«El símbolo, para mí, es que sean amigos personas de partidos diferentes, pero amigos. Que por la mañana puedan ir a votar juntos, y después sigan charlando y discrepen, pero civilizadamente. Que no traslademos al país nuestro rencor personal. Que no ahondemos con diferencias políticas las diferencias regionales y económicas que ya existen. Diferencias que, además, tampoco son insalvables... ese es mi auténtico objetivo. Esa sería mi compensación».


Hay cosas que aunque cuando lleguan son una bendición nos llegan demasiado tarde......... la cura del Alzheimer por ejemplo.

No hay comentarios: