26.7.07

LE TOUR DES CHUTADOS

Hay un montón de ciclistas que corren chutados, el mismo Amstrong corría chutado, lo que pasa es que tenía permiso, debido a una anterior grave enfermedad que supero necesitaba inyectarse una sustancia que entra dentro de las que se consideran dopantes, claro que un pelin más o menos un 10 % por ejemplo es criterio medico.............. y medicos son tambien Eugeniano Fuentes y el italiano que organizaba el chuteo de tantos y tantos.

La cosa está en que los ciclistas, muchos ciclistas o al menos unos cuantos ciclistas, utilizaban distintas formulas para incrementar su rendimiento mediante diferentes técnicas digamos "no deportivas" . La cosa ha derivado en una gran desmadre de sustancias y procedimientos , que seguramente no se encuentra ahora en su peor momento, pero que era palpable y conocido por cualquiera que estaba en la pomada. La cosa está en que es muy difícil detectar algunas de estas técnicas, ya que la cosa no consiste solo en inyectarse sustancias químicas, algunas no fácilmente detectables sinó en otos procedimientos, como retirara sangre del propio corredor en unas circunstancias e inyectarsela antes de una carrera.

Hay algo bueno de todo este follón que se está montando, parece que poco a poco puede calar la lucha contra el dopaje, que pueden llegar a pensar que la cosa va en serio, que cada vez menos ciclistas se atreverán a chutarse y que cada vez más denunciaran las practicas de compañeros, entrenadores y médicos. Esto irá en beneficio de los ciclistas, tanto por su salud, como por el bien de su deporte.

No hay comentarios: