2.4.07

NO SOMOS NADA

Como comentábamos ya el año pasado por estas fechas, muchos se irán y algunos no volverán, unos 100, decena de personas arriba decena de personas abajo.

Una cifra alta claro, unas 10 personas por día de "operación" que viene a ser lo mismo de siempre, la misma cifra media del resto del año, pero como ahora se juntan y prestamos atención suena más. Supongo que algunos de los días de la Santa Semana la mortalidad se eleva, debido a la mayor actividad automovilística pero otros bajará y al final la media da algo parecido.

La cuestión me lleva a dos cosas:
  • La insoportable levedad del Ser. No somos nada y la única certeza de la vida es la muerte (bueno y los impuestos)
  • La concentración de la atención publica en ciertos tópicos
Esta segunda es interesante para reflexionar. Las muertes en carretera tienen un tinte especialmente dramático, son muertes violentas, inesperadas, de personas en la primera o segunda edad y nos queda la sensación de ser muertes evitables. Es entendible el empeño en que no se produzcan pero probablemente si hurgaramos en las estadísticas habría otras causas anónimas de perdidas de vida comparables a las que no prestamos atención. Otra parte de la reflexión es lo poco que le dejan a su criterio, si usted se quiere arriesgar fumandose un par de cajetillas por día o comiendo laconadas para desayunar nadie se va a meter con usted, pero ah como se le ocurra conducir a la velocidad que usted estima adecuada y arriesgarse a jodernos las estadísticas le vamos a crujir............. eh lo que hay.

No hay comentarios: