16.3.07

INTERVENCIONISMO SEXISTA

Ayer leí un titular: "Las mujeres y los hombres ya son iguales por ley" .......... y yo que pensé que eramos diferentes.

La ley ordena paridad matemática, una parida, pero vamos nada que no se pueda esperar de un gobierno así. Oía esta mañana en la radio que de los cargos de designación gubernamental con este gobierno tan progre las mujeres nombradas han sido el 20 % considerablemente menos porcentaje que el gobierno anterior.

Asimismo se impone una especie de listas cremallera (no exactamente) para que al menos el 40 % de las electas sean mujeres, no me parece tan mal como que te obliguen a meter mujeres (u hombres, supongo que eso no lo hacen) en el consejo de administración de una empresa privada, te quieren decir como dirigirla y encima quien lo debe hacer. Eso si las listas no aplican al mundo sindical al parecer (todo por lo que he oído) será solo para las elecciones de los partidos políticos. Tampoco aplican, claro, a la ejecutiva socialista, donde las chicas escasean ya lo decía el refrán: "Es más fácil legislar que dar ejemplo"

Aún así supongo que la ley aportará cuestiones buenas, unas de las necesidades es que tengan igualdad de oportunidades para el estudio, en las clases medias ya pasa, de hecho estudian mas chicas en la universidad (cualquier día hacen otra ley parida para hombres)

Lo que es necesario e inminente es que se aplique la ley de parida a algo tan representativo, con tanto impacto social y un reducto tan claro de machismo como er furbó. La mitad de la plantilla del Madrid debieran ser chicas.............. lo de ahora del Madrid tampoco está mal pero eso si iba a ser espectáculo

No hay comentarios: