3.2.07

¿OPÁ QUIEN LA VA A COMPRÁ?

Resulta que las cartas han quedado al descubierto sobre la mesa, Gas natural iba de farol con el apoyo del juez de mesa, pero no ha sido suficiente para contrarrestar las mejores cartas de ese jugador alto y cabeza cuadrada con pinta de alemán, terco, profesional y conciensudo por tanto a la hora de actuar.

Gas Natural dijo, si la cosa no es de papelitos y el precio sube tanto mejor me voy, y E-ON ha dicho: pues yo me quedo y subo la puja, los alemanes han desvelado su oferta, supongo que final 38, 75 leurillos por cada acción, algo cercano al doble de lo que ofrecían los amigos de Montilla y Zapatero en su momento..........

Ahora la cosa es especular sobre lo que va a acontecer. Y ya que no me puedo meter a especular en pisos ni en bolsa especularé sobre esto. El panorama viene a ser, los alemanes quieren comprar al menos el 50 % más una acción de Endesa, para hacerse con el control de la empresa. Pero hay algo más, algunas empresas, entre ellas Endesa, para proteger los privilegios de los mandantes y poder seguir mangoneando en el dinero de otros tienen una clausula a todas luces inmoral que restringe los derechos de voto de cualquier accionista a un porcentaje fijo. En el caso de Endesa creo que es del 10 % o el 20% o lo que sea, el tema es que con dicho porcentaje aunque usted tenga el 60 % de la empresa si un grupo de los otros se concierta y actúa como una banda con un objetivo y coordinadamente puede hacerle a usted comerse sus papelitos de la empresa. Un tipo bastante listo que se mueve entre canales y entre gobiernos ha dicho está es la mía para hacerme con la cosa, muy probablemente incitado por el señor Zapatero y o alguno de su secuaces y o alguno de sus mamporreros, en este caso el señor Solchaga al que muy opacamente seguro que todos los españoles le pagaremos una pasta gansa por conspirar a favor de los delirios intervencionistas de Zapatero. Pero queda la duda si el guaperas millonario acompañado de algunos amigotes que luego obtendrán conseciones de grandes obras del poder politico podrá hacerse con el control de la empresa, y como ha puesto mucha mucha guita en el empeño, guita que le ha prestado un banco (a que no saben cual) meditará. En tales meditamientos tendra presente que:

a) tradicionalmente "la banca gana" y para eso tiene que cobrar, y si no cobra no lo importa enajenar.
b) que Zapatero no parece haber sido muy fiel a sus aliados, que te puede dejar tirado en cualquier momento, que te promete una cosa y al siguiente lo contrario y que no debe estar tan claro que vaya a ganar dentro de un añito, cuando El Pais esta soltando amarras.

Osea que el señor guaperas y rico se está ya debatiendo entre el toma el dinero y corre (ganaría bastante pasta vendiendo a su ahora enemigo E-ON) o un "doble o nada".

¿Que sera, sera, whatever will be, will be............. pues lo sabremos mas o menos cuando se realice la junta extrordinaria que se ha convocado (o convocará) para sacar el tope del 10 % . Si los capitalistas patrios vendidos al que quiere hacerse el nieto rojo consiguen bloquear la eliminación de tal clausula propuesta por los jerifaltes de la eléctrica, probablemente se lo piense, sinó me da a mi que se venderá como puta y dirá aquello de "italiano que huye vale para otra guerra". Con las plusvalías hará un negocio seguro.............. financiará una parte de la campaña electoral de los dos partidos con posibilidades para la próxima cita electoral, y todos tan amigos.

No me sorprendería ver tras la resolución de la película, sea cual sea una caída en el precio de las acciones de Endesa

No hay comentarios: