24.2.07

ECO PROPULSION

Cualquier progre medio informado le dira que los Estados Unidos son muy malos porque no han firmado el protocolo de Kioto y que nosotros especialmente cuando nos gobierna el PRISOE somos muy güenos porque lo hemos firmado (lo firmo Aznar, pero si usted es progre no se lo tenga en cuenta).

Pero hete aqui la cosa que España es el país europeo que peor lleva la cosa, somos el que más ha aumentado las emisiones y el segundo del mundo que más lo ha hecho, nosotros siguiendo las tipicas caracteristicas tradicionales ponemos o aceptamos normas muy estrictas y luego las incumplimos. Todavía no es seguro que España vaya a incumplir el objetivo de Kioto pero parece bastante probable.......... El merito no es solo de Zapatero, el anterior gobierno tiene su parte de la tajada, y obviamente los gobiernos solos no arreglan las cosas.

En USA hay bastante gente que critica las postura de su administración de no firmar el convenio, muchas ciudades y estados se han adherido y comprometido a fijar objetivos en linea con el mencionado protocolo. Usted pensará claro, que la culpa es de Bush, y no seré yo quien le quite su tendencia a la culpabilización en muñeco visible ajeno, pero si mal no recuerdo mal (puede que si) el primero que se negó a firmar la cosa fue Clinton, un tipo que a mi me caía muy francamente......... y un buen presidente en mi opinión.

En esto como en otras muchas cosas el mundo deberá enfrentar pronto un terrible riesgo de autorealidad, Bush se marchará y a medio mundo, o algo más se le podrá achacar aquello de: contra Bush vivíamos mejor.

Como nota final, diré que no conozco mucho del problema de las emisiones y no me fío nada de que sea realmente util o imprescindible reducir las emisiones de esos 5 gases, pero a pesar de ello soy partidario de Kioto, y espero tanto que USA se adhiera como que España cumpla su parte, y creo que esto ultimo es menos probable.

No hay comentarios: