20.2.07

BUENISIMAS

Las lentejas me han salido güenisimas, pelin saladas, pero mu güenas y dado que es la tercera vez que las hago estoy asombrado de ser también especialmente brillante en la cocina, modestia muy aparte, que esa es cualidad que no poseo.

La cosa es que hay algunos trucos:

- Se compra usted compango pa la fabada, del carrefú o del Corte Inglé o de donde se le salga de las criadillas.
- Empieza con un güen chorreon de aceite y sofriendo la cebolla
- Cuando se le ocurre echa unos chorrillos de vino. Si se le acabaré, puede hacer como yo, echar los culines de las 4 o 5 botellas que quedan por casa. Especialmente recomendable, Cillar de Silos, como ya he dicho. El Mayor de Castilla, de oferta en el Opencor psssaaa
- Los trozos de bacon la media morcilla (igual era mejor sin restricciones, amor al colesterol libre) y tal los caliente a media operación y si tiene un wok va añadiendo ahi lentejas de la otra pota, sinó mezcla una vez sofrito y listo.
- Unas miajillas de pan hacia el final nunca quedan mal.
- Si ha sido generoso con el "lacon" o "jamón" no cometa mi error, no le eche cristales de sal maldon
- Hacia el final, se le echan dos pastillas de chocolate cacao 85 %, yo me quede corto porque no lo noto.
- Al finish, finish con el fuego apagado un chorreón de aceite...........
- Se deja reposar
-Revuelve y a la mesa.

Si no tiene vino tinto ni cerveza, la coca-cola con mucho hielo es un sustitutivo lejano.......

Nota Muy importante, si la cena es con churri o si es usted fémina-lagarta cocinando para un galán, pase de las lentejas y deleitese con otros placeres de la vida, que comer probablemente ya comé usted de más, y de lo otro de menos............ a chingar, que son dos días.

Nota 2, si aconteciere que usted va a cenar con uno de los que le quitarón el premio a la Miss por ser mamá, cerciórese que las lentejas no están muy calientes (peligroso) y proceda a vaciar la cacerola por encima de la cabeza del interfecto, bien merecido se lo tiene por gilipollas, y que vaya comer a casa-Cristo, con perdón a los devotos

No hay comentarios: