26.2.07

BENDITA DESESTABILIZACIÓN

Leo un titular por ahí en el que ponen en boca del director de "El Pais" que "El Mundo" desastabiliza las instituciones publicas de nuestro pais (no el del Prisa, el de todos)

Pues ojalá, El Mundo desastibilizó bastante la institución Ministerio del Interior, Guardía Civil y otras cuando apuntó a que habían montado los Gal, que habían pagado sobresueldos y comprado joyas a las esposas de los jerifaltes con dinero de fondos reservados, que habían montado un complot para grabar a su director trajinando y perjudicar su imagen haciendo publicas imagenes de relaciones sexuales privadas................... Desestabilizó EL Mundo bastante al PSOE cuando se descubrió que desde el partido habían montado un sistema para cobrar de grandes empresas de este país informes de cientos de millones que no existían (los otros pagaban ¿porque son así de generosos o recibirían algo a cambio?) . Desestabilizo bastante el CNI (los espías de aquella) cuando descubrió que grababan conversaciones de políticos, empresarios y al mismo Rey. Ha desestabilizado bastante últimamente con sospechas (es interpretable por ahora) de que el sumario del 11-M no se ha hecho de una manera muy profesional, con agujeros poco explicados y con informaciones que oh, llegaban a acusar a un jefe policial de manipular un informe................. y no se van a creer que ha pasado, una juez algo desestabilizante ella ha instruido la imputación del jerifalte y dictaminado la apertura de juicio al presunto falsificante, el fiscal que en teoría está para perseguir a los malos se oponía, y los abogados del jerifalte policial también y llegada la cosa a la audiencia provincial de Madrid, la desestabilizante audiencia ha denegado las alegaciones de Fiscal (que en España nunca es del Estado sinó del gobierno, vergonzantes comisionados políticos) y confirmado la apertura de juicio oral.

El pais también ha desestabilizado en algunos casos a instituciones publicas que delinquian o se extralimitaban, bajo el mandato en el gobierno del PP usualmente, y es una suerte contar con medios fiscalizadores de la labor política, porque la política (y otros grupos) tienen un acceso privilegiado al poder, aglutinan los resortes del estado y como la historia desde hace miles de años viene demostrando algunas de las personas que ostentan el poder tienden a hacer uso de el en su beneficio, extralimitandose en sus funciones, amenazando las libertades y derechos de los individuos, etc.......

Algún periodico (no si cual) desestabilizo bastante la justicia cuando descubrío que habia un juez (Estevill) que extorsionaba a empresarios con meterlos en el trullo si no le daban mucho dinero y algún otro (quizá otra vez El Mundo) desestabilizó la policía, cuando apareció toda aquella información sobre la mafia policial.

Eso si si El Pais, El Mundo o el que sea, en algún momento difaman o mienten a conciencia, quien se sienta afectado puede denunciarles y un juez dictaminará si corresponden sanciones o simples acciones de tipo reparador, o si no procede......... que pasa bastante.

El Estado se refuerza cuando se descubre la podredumbre y se aparta y castiga a los putrefactos, el Watergate reforzó USA y entronizo la libertad de expresión contra las personas que en un momento dado ocupan los poderes formales del Estado. Las informaciones de El Mundo del pasado han reforzado e higienizado el Estado de Derecho que conforma nuestro pais, las del presente las juzgaremos en el futuro, pero no veo yo que por ahora amenacen nada más que ese sentimiento de incuestionables que suelen tener las personas que ocupan el poder.................. o a un medio de comunicación lider que pierde lectores a mayor tasa que su principal competidor, la pela es la pela, osea.

No hay comentarios: