29.1.07

ADVENIMIENTO ONLINE

Hace no mucho estuve haciendo para un trabajo una revisión de como estaba el panorama de los medios por Internet, especialmente la radio, en USA e Inglaterra y vi algunas cifras muy interesantes, hasta sorprendentes, sobre el relevante papel que está jugando ya lo on-line.

Leo ahora que un estudio para la Comisión Europea provee que el mercado para contenidos on-line crezca un 400 % (se multiplique por cuatro) en 5 años. Añadamos a esto que la publicidad on-line está creciendo a tasas del 40 % en USA y probablemente más altas aún en Reino Unido, que parece ser el país mas avanzado en esto. Consideremos también que el volumen de altas en banda ancha avanza a buen ritmo tanto en España como en toda Europa y que los jóvenes de 14 a 20 años actuales están muy acostumbrados al uso de Internet y dedican cada vez mas tiempo a este canal en detrimento de la tele (que ya se empieza a ver por la red, pero de otra forma). En fin que con todo estos ingredientes agitados me sale un cocktail con olor a que puede ser buen momento para invertir en crear empresas orientadas a Internet, o para orientar algunas a hacer un mejor aprovechamiento de esta herramienta. Los medios de comunicación, la publicidad, los contenidos audiovisuales, las ventas de artículos con alta relación precio/peso, volumen y los contenidos formativos son claros ejemplos pero seguro que hay mas, alguno aún no los vemos, claro, pero vendrán. En general Internet es un repositorio de información enorme, muy accesible y relativamente barato............. la universalización (aun lejana) del acceso y las mejoras en el la búsqueda de información dotarán a los ciudadanos (usuarios, clientes) de una herramienta muy potente para informarse antes de comprar o informarse para comprar................. probablemente su empresa pueda sacar partido de eso y casi seguro que puede verse afectada si otros lo hacen mejor......... téngalo en cuenta.

Si quiere ver como estamos todavía en pañales fíjese en las pagina web de 4 empresas grandes o del restaurante que a usted le guste ir ¿en cuantas de ellas encuentra claramente el teléfono para llamarlas, una información básica?

Abundando (cosas que leo tras el post)

No hay comentarios: