7.12.06

UN TIPO CURIOSO

Esto me lo reservaba para alguna presentación de un trabajo a empresas o algo asin. Pero he pensado que es mejor compartirlo con ustedes.

El tipo que aparece ahi abajo es una persona bastante odiada y tambien bastante admirada. Enfoquemonos mas en la segunda parte desde luego el individuo es peculiar.



Algunos pensarán tras ver el video que este tipo está loco, maybe, maybe not, considerese la frase de Andrew Groove, fundador de INTEL:

"Solo los paranoicos sobreviven"

El caso es que Steve Ballmer (el de los saltos) es el mega-jefe de Microsoft ya es presidente y CEO (Chief Executive Oficer) si Billy finalmente de verdad se retira pasara a ser el mandamas, el hombre fuerte, el super-polla de la empresa. ¿Que le ha llevado a esa posición? supongo que muchas cosas. Una de ellas sin duda fue haber compartido piso con un tipo escualido e introvertido que finalmente dejo la carrera: Bill Gates. Ballmer sin embargo siguió estudiando y se graduó en algo como gestión y ciencias. Trabajo un poquillo por ahi, y su amigo Billy lo llamo para que le echara una mano porque la empresa que había fundado parecía que iba para grande.

Gracias a eso y a otros meritos Ballmer ha sido la primera persona que se ha convertido en multimillonaria (en $) en base a su trabajo (gestor en este caso) y no a ser el fundador o heredero de una empresa. Se dice que el hombre tiene arrebatos de ira y como se ve en el video anterior es dado a vociferar, quizá por ello tiene jodidas las cuerdas vocales pero yo voy a destacar tres aspectos que pueden servir de consejo tanto para un emprendedor, como para un gestor, como para alguien que quiera ganar un par de billones de pesetas:

Antes de hacerlo les invito a que vean este otro video:



Ahora los tres consejos (usted me lo perdonara) que yo no pienso cumplir:

  • Trasmita Entusiasmo
  • Mantenga el buen humor y sea divertido
  • No tenga miedo a ser distinto

No hay comentarios: