13.6.06

MI COLUMNA DE CINE

Dicen que los depresores del sistema nervioso ayudan a que nuestro cerebro deforme  la realidad, en algunos casos hasta hacerla excepcionalmente maravillosa. El alcohol durante un tiempo produce efectos similares.  Pues bien ni jarto jarto de gin tonics podría uno calificar la película que he visto hoy como algo mejor que “una mierda”, de hecho sin yo haber simulado tener los efectos de tales neurodepresor o sustancias psicotrópicas similares, el calificativo de arriba se extendería hasta 4 o 5 palabras acabando con la misma anterior.  

Creo que si la película no estuviera doblada alomejor hasta era soportable, pero en fin ese lobby de los dobladores de películas nos deja esos efectos no deseados del sistema político en el que tendemos a organizarnos los seres humanos en general y los españoles en particular.

Aún así hasta un reloj parado marca la hora correcta dos veces al día y de la película se pueden extraer algunas píldoras interesantes:

  • La película es una terrible parodia al american way of life, el influjo de la tele y al presidente Bush.  En realidad yo pienso que el pueblo americano es más auto-critico que el español, al menos en sus elites, y posiblemente porque son una democracia mas madura y asentada. Tengo amigos que han estado por allí y no coinciden conmigo, de hecho yo mismo no siempre coincido conmigo, entre otras cosas porque USA también presenta en otros temas los rasgos característicos de los países nuevos, aquejados de un patrioterismo bodrioso.

  • Había una piba que cantaba (quizá no era ella) y actuaba bastante bien.

  • En algunos breves momentos cercanos al final la peli casi parece buena.

  • Lo cierto es que en algún momento me reí.

Por si a alguien le interesa la peli se llamaba American Dreamz y aparecían Denis Quaid, Hugh Grant, William Dafoe (haciendo como de Dick Cheney en delgado)

Son las dos, va siendo hora................ Buenas noches y buena suerte

No hay comentarios: