29.5.06

ZAPATERO EL TERRORISMO Y LA MESA

El presidente Zapatero ha dicho que lo que va a hablar con los terroristas de ETA es de la entrega de las armas y del futuro de sus miembros, dando a entender que lo único a lo que pueden aspirar es a una suavización de sus condenas y finalmente la libertad.  Eso está muy bien, porque así debiera ser.

Pero para ser sincero yo no me lo creo, yo creo que Zapatero nos quiere hacer trampas, en realidad por ser mas correctos que Zapatero está dispuesto a hacernos trampas y a engañarnos. ¿Por qué? porque como es lógico no se puede negociar ningún tema político con una banda terroristas y eso es lo que dice que va a hacer, pero como ETA probablemente no se conforme con ello y Zapatero esta muy empeñado en que acabe la banda creo que está dispuesto a montar la opereta de una mesa de negociación de los partidos políticos en el País Vasco, en paralelo a la negociación con ETA.  En la mesa estarían representados tanto el PNV con aspiraciones parecidas a las de ETA pero un partido totalmente legitimo pues lo perseguía sus fines democráticamente, como HB que es la franquicia política de ETA.  Así si en la mesa se llega a algo que a ETA le parece aceptable podría llegar a entregar las armas y sinó pues no y presiona con ello, con la amenaza del terrorismo. Está opereta es exactamente igual que negociar con ETA y eso es hacer trampas............

Primero que los terroristas entreguen las armas y renuncien a la acción terrorista, para lo cual Zapatero puede y debe entablar conversaciones, después, mucho después que negocien sobre lo que quieran con quien quieran............ pero ya sin un señor con pistola sentado en la mesa negociando............ Eso es ETA un conjunto de terroristas asesinos dispuestos a matar, chantajear, extorsionar y utilizar la violencia para imponer sus ideas. Por lo visto hasta ahora yo no me fío de Zapatero, ojala me equivoque.

También es posible que Zapatero intente engatusar a ETA como ha engatusado a otra gente dándole largas hablando, dando a entender incluso prometiendo, pero no concretando, pues sabe que una banda desmovilizada es muy débil y pierde fuerza. Eso estaría bien, pero puede no resultar y da la sensación de que llegado el caso estará dispuesto a sacrificar demasiadas cosas de “nosotros” para conseguir “su” objetivo principal que es derrotar al PP en las próximas elecciones y volver a gobernar. No me inspira confianza el liderazgo de Zapatero basándome en lo que he visto en el Estatuto de Cataluña, en la OPA, en los temas judiciales en la acentuación de la confrontación entre las dos Españas y en los ascensos a los policías que estaban al cargo de evitar el atentado del 11-M y como mínimo fallaron.

No hay comentarios: