22.5.06

JA PO NES ITO

Japón debe ser un sitio fascinante, un lugar de estos para visitar y observar si uno tiene la ocasión y pasta que el evento requiere para hacerlo en adecuadas condiciones. Yo no se casi nada de Japón pero algunas cosas de los japoneses y su país me fascinan:

  1. Los Japoneses hablan japonés, y la cosa ya tiene merito, uno conoce más o menos gente que aprende ingles, francés, italiano o leguajes parecidos e incluso hay algún listo que va y aprende Alemán, pero japonés, la verdad es que hay muy poca gente que lo aprenda.

  1. Otra característica definitoria de Japón es que esta lleno de japoneses, cosa que no ocurre casi en ninguna otra parte del planeta.

  1. Los japoneses han tardado varias décadas en aprobar para uso publico la pastilla anticonceptiva, y ahora básicamente lo han hecho para poder aprobar en unas semanas el uso de la viagra que era lo que realmente le interesaba a los políticos japoneses.

  1. Los japos tienen un emperador al que consideran un semi-dios la mujer del emperador no puede salir de los jardines imperiales sin una especie de permiso del emperador. De esto se muy poco, pero abundando en el tema por ejemplo hace poco el gobierno estuvo a punto de aprobar una ley para que la hija del príncipe pudiera ser la heredera del trono, pero se armó un gran pifostio y desistieron, van a esperar a ver si nace un macho. Por eso por ahora allí a principios del siglo XXI el derecho de los hombres a ser emperadores prevalece sobre el de las mujeres. Algunos pensarán que en España pasa lo mismo pero bueno ya saben como es esto, lo nuestro es distinto.

  1. Japón, y por tanto los japoneses en general, es el único país rico que no es Europeo o de descendencia europea. También es el unico país rico que no es cristiano.  Probablemente el hecho tenga algo que ver con el protectorado americano que se ejerció tras perder en la segunda guerra mundial, pero no puede ser solo por ello. Un vistazo a los países donde otros países ricos como Francia Alemania o Inglaterra ejercieron un poder similar durante amplios periodos (India, Argelia, El Congo) lo acredita.

  1. Los japoneses, ellos, son en general unos tíos bastante machistas. Debido a ello las chicas parece que pasan bastante del matrimonio y del papel de madres que les quieren asignar con lo que Japón es uno de los países donde menos gente nace (proporcionalmente), ignoro si es uno de los países donde menos se folla pero tampoco me extrañaría.

En fin que no espero ir a Japón dentro de poco porque mi situación económica no me lo permite, pero si algún día voy ya les contaré algo con un poco más de fundamente y no esta chorrada que se me ocurrió hace un ratito mientras leía un libro que no tiene nada que ver con el tema

Si blogger admitiera clasificaciones de los post este estaría en el capitulo de “Chorradas y Autosatisfacciones Mentales Varias

No hay comentarios: