24.5.06

INTERCAMBIO

La verdad es que estoy totalmente despistado de cómo acabara la batalla entre los que están a favor de la total libertad en el intercambio de archivos por Internet (música, películas, videojuegos, software, etc...) y los que se oponen, destacadamente en este momento los lobbies que gestionan los derechos de autor.  

Hay opiniones y teorías para todos los gustos.

Veo varios escenarios posibles pero tanta incertidumbre en como evolucionara la técnica, la sociedad, las leyes y costumbres, etc... que es muy posible que no sea ninguno de ellos.

A veces pienso que la cosa acabará en sistemas muy potentes que permitan la accesibilidad a música, películas y similar en minutos a un coste muy bajo (probablemente con tarifas planas y desde luego muchísimo mas bajo que ahora) que compense el pago frente a la descarga gratuita  que otros llaman piratería .  Otras veces pienso que una elevación en el castigo con el que la justicia trata estos temas puede restringir el libre intercambio que parece crecer de una forma imparable, pero esta opción parece perder fuerza y algunos expertos simplemente no la ven.

En cualquier caso aquí sale la noticia de una operación en Alemania que amenaza con entrullar a 3500 personas que se dedicaban a subir (no a bajar) archivos a la red, me da que ya será menos.

No hay comentarios: