1.5.06

EL VECINO DE ARRIBA A LA DERECHA

En La France las cosas andan políticamente un poco revueltas pero parece que todo va bastante bien para el Huracán Sarkozy y sus nada disimuladas aspiraciones presidenciales. Resulta que acaba de salir un tomate en el que están metidos Chirac y el primer ministro poeta Villepen. Hace un tiempo había una podredumbre por ahí de una empresa que se compro o vendió en la que aparecieron unos 400 millones de nada en cuentas suizas, en ese momento se intento tirar la merde sobre Sarkozy , con el tiempo se descubrió que el hombre no estaba en el ajo, ninguna de las cuentas estaba a su nombre y parece que no tenía nada que ver con el tema. Pues resulta que ahora se sabe que:

  • Cuando Villepin y el circulo presidencial lo supieron no dijeron nada de la inocencia de Sarkozy y dejaron que siguiera el run run de la corruptela del pequeñin. La cosa parece que venía porque Chirac estaba muy enfadado de que Nicolás se presentará a presidente del partido, cosa que hizo en contra de la voluntad del largo y además ganó.

  • Villepin se entrevisto con un general de la inteligencia francesa y ahora sale que le pidió que investigará especialmente la relación de Sarkozy con las cuentas aprovechando para insinuarle que al presidente le interesaría mucho saber que el pequeñin estaba pringado.

La cosa deriva en que no solo Chirac es ya un cadáver político sino que tras lo del famoso contrato de los jóvenes (tema en el que Sarkozy también aprovecho para mandarle una estocada) y esto Villepin empieza a oler bastante a goma quemada......... lo que podría dejar a Nico como único candidato con posibilidades del centro derecha.

Para mayor alegría de Sarko ha salido una encuesta recientemente donde se dice que una hipotética candidata socialista, una mujer muy guapa por cierto (ya hablaremos de este problema para ella) , que además de ser una política electa es pareja del líder del partido y está por delante (muy ligeramente) en las encuestas como candidata a presidente frente a Sarkozy. Esto es a mi entender, aunque pueda resultar paradójico, una buena noticia para Nico pues consigue un enemigo externo creíble para movilizar al electorado apático y podría ganar mas fácilmente el apoyo de la centro-derecha pues tendría un argumento para que no se presenten candidatos que pongan en riesgo la victoria...........


No hay comentarios: