12.5.06

EL ORGANO

El cerebro es un órgano raro bastante desconocido para el hombre, incluso para la mujer. Resulta que estos días me estoy dando unos auténticos atracones de la serie Friends.  Hace unos meses había visto las serie 3 que me la compre en video en el corte ingles, ahora dado mi precaria situación económica, que hay 10 temporadas, que comprándola en DVD cuestan huevo y tal me estoy bajando la temporada 4 por el INTERNESS.  Entre ayer y anteayer me ví 14,5 capítulos de la serie con la peculiaridad de que no tienen subtítulos, es decir ellos hablan en inglés y yo tengo que entenderles a pelo.  Eso dificultaba mucho mi seguimiento del tema, pues aunque seguía la trama me perdía el detalle de los diálogos que en esta serie son fundamentales y EPETACULARES.

El caso es que si “leo” los subtítulos o diálogos conozco digamos el 90 % de las palabras pero si la oigo no pillo más que la mitad.  Luego explico como resolví esto parcialmente pero ahora al tema del cerebro resulta que tanto hoy como ayer me desperté pensando cosas y dije otras para mi mismo (no girl in my bed)  en ingles cosa que creo que no me ocurría desde hace unos 10 años cuando vivi una breve temporada en Londres, opción que dicho sea de paso, asalta mi órgano pensante de vez en cuando............ bueno si el otro órgano pensante. Además es curioso porque mi dominio del ingles es muy incompleto me falta un montón de vocabulario, expresiones etc......

Ahora el tema del seguimiento de la serie he encontrado una web donde aparecen en inglés los guiones (con dialogo) de los capítulos hasta la temporada 8  es esta http://www.geocities.com/Hollywood/9151/scripts.htm

No hay comentarios: