30.5.06

EL ESTADO DE LA CUESTIÓN

Me he estado viendo y sobre todo escuchando el “Debate sobre el estado de la nación” en su versión vespertina, el matutino es habitualmente un discurso rollazo del presidente de turno diciendo mas o menos: que bien va todo que bien lo estamos haciendo hay que ver que suerte tiene España de que yo haya nacido.

Me he puesto ha escribir este post apenas finalizadas tras las replicas, contra-replicas, duplicas y contra-duplicas entre el presidente, Rodriguez Zapatero, y el líder de la oposición, Rajoy Brey.  Una de los elementos mas relevantes de este debate anual es definir “quien lo ha ganado” obviamente no es una cuestión objetiva sino que es una especie de interpretación de sensaciones pues no hace referencia tanto a quien tenía más razón en sus argumentos (algo que sería casi imposible de puntuar objetivamente) sinó quien consigue alzarse con una mejor imagen gracias a su elección de temas, dominio de la oratoria y del “timing” o pulso durante el debate.  Sobre esto debatirán los tertulianos esta noche y se expresarán opiniones mañana en los periódicos, finalmente es posible que se publique alguna encuesta cuyos resultados, curiosamente, son más favorables al líder del partido con el que suelen simpatizar. Voy a expresar también yo mi sensación:

Creo que ganó Zapatero.

No hay comentarios: