10.5.06

CASI TODO ESTÁ EN LOS LIBROS

Me he ido a la biblioteca y he dejado un par de libros (El Informe Lugano y otro sobre HTML) y me he traído un par de libros que paso a comentar antes de leer dado que ambos corren bastante riesgo de que no los lea nunca, al menos en su integridad.

  • El libro nº 1 se titula “Day Trading” y va sobre eso mismo que viene a ser la negociación de valores u opciones en bolsa comprando y vendiendo en el día. La cosa se puede hacer desde casa gracias al Internet, se afirma que hay bastante gente que se dedica a ello sacando una rentabilidad tal que les da para vivir pendiente del ordenador. La cosa no es tan facil pero he hecho un resumen optimista.

  • El libro nº 2 es uno de los libros más influyentes de la historia, el libro de economía mas importante del siglo XX y probablemente uno de los libros más decisivos de dicho siglo a pesar de todo ello uno puede acabar la carrera de económicas sin haberlo leído. Los que les gusta la economía probablemente ya sepan a estas alturas que me refiero a la “Teoria General del Empleo el Interés y el Dinero” de John Maynard Keynes un tipo que fue un genio y además economista, algo que probablemente se ha dado pocas veces en la historia.  Es un libro que debiera haber leído en la carrera cuando la parte técnica (matematicas y macro) me hubiera sido asequible (con esfuerzo) pero al que me interesa echarle un vistazo en cualquier caso, me saltare las ecuaciones supongo.

No hay comentarios: