16.4.06

¿NUCLEAR? SI GRACIAS

Como era de esperar y como yo creo haber comentado en algun post, lo nuclear se esta poniendo sexy ( y mas se va a poner si sigue aumentando el precio del petroleo). El tema ha pillado con el paso cambiado a algunos gilis claro, por ejemplo quienquiera que hizo el programa electoral del PSOE donde se proponía un abandono de la misma; pero esto es casi logico porque la verdad es que hicieron un programa electoral cuando pensaban que no iban a ganar que es bastante distinto a los que se hacen cuando vas a gobernar. Para desfacer el entuerto al día siguiente de ganar las elecciones ya no se podía bajar el programa de su web (yo lo intenté, pero nada).  Mas gravé es el caso de Alemania que en pleno delirio eco-Schoroedirista sacó una ley regulando el apagón nuclear y como lo iban a llevar a cabo, ahora están pensando como cargarse todo eso y hacer nuevas centrales nucleares sin caer en el ridículo de  que los alemanes de a pie se enteren de que sus parlamentarios y senadores se dedican la mayor parte del tiempo a legislar sobre cosas de las que no tienen ni puta idea influenciados por los lideres políticos del momento, movidos a su vez a los calentones e intereses electorales del idem.  

Bueno todo esto viene a que a través de Digg me entero de que uno de los fundadores de Greenpeace ha cambiado de opinión y no solo no se opone ya a la energía nuclear sinó que  la apoya.  El articulo donde lo explica (en ingles) puede encontrarse aquinnnn (Washington Post)

He de aclarar que no tengo yo postura definida sobre el tema.

No hay comentarios: