18.4.06

ALEMANIA Y EL MUNDO

He leido que los miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU (USA, UK, Francia, China, Rusia) se han reunido con Alemania (en Deustchland mismo creo) para debatir sobre el tema de Iran........... dejando de lado el asunto de fondo, me parece interesante el hecho de que se reunan con Alemania. Parece que se abre paso la posibilidad de un asiento permanente o mayor poder para los alemanes en la nueva ONU (hay abierto un proceso para reformarla y hacerla mas eficaz en el nuevo mundo global).  

En el caso concreto de Iran, Alemania formaba parte de la terna europea negociadora por lo que el tema está muy justificado, pero estar significando algo  más............ la simbología en política es importante.

Lo cierto es que para pasar a algo parecido a un gobierno mundial (instituciones de control en general) hace falta que algunos países asuman un papel más destacados como actores del panorama internacional. Pocos casos más justificados y necesarios que el de Alemania, el país mas poblado y la economía más grande (casi un tercio) de Europa.


No hay comentarios: