10.3.06

IRAN (6)

Un prenda Iraní dijo que Irán puede causar “daño y dolor” a EE.UU

Parece claro que a Irán le interesa presentar el tema como un combate de Estados Unidos con ellos y no un conflicto con la comunidad internacional. Recuérdese en este sentido que los encargados de negociar con Irán en los últimos dos años han sido la triada Alemania-Francia-Inglaterra.

El otro día escuchaba unas declaraciones muy interesantes de Sholomo Ben Ami , de quien espero que algún día llegue a ser de “man in charge” en Israel. Su análisis apuntaba al error de USA en su intervención Iraki porque reforzaba Irán un país chiita, mas considerado por los árabes, con pocos apoyos en la zona y que no había logrado extender su revolución religiosa (menos mal)  pero que veía como los chiitas de la zona estaban empezando a sublevarse y como podría producirse una guerra civil en Irak que llevará a la proclamación de una republica chii, justito al lado de Irán.   Eso me ha llevado a pensar si los Ayatolahs no querrán en realidad que USA los ataque................. ganan apoyo interno, sublevan a la población chiita del mundo, aparecen como  los atacados por los malos (siempre USA claro, hay tanto Eurogili)

Por otra parte parece claro que Estados Unidos preferirá que si hay un país que le pueda causar “daño y dolor” este sea daño y dolor convencional y no nuclear...............   probablemente lo mismo pensaran en las potencias europeas, si es que quedan potencias europeas y si es que piensan (yo creo que si)

No hay comentarios: