5.2.06

EL ESTADO DE LA CUESTIÓN

Las encuestas son para no creérselas claro, pero es interesante el panorama que deja la de la vanguardia de hoy. Para empezar la realiza una persona que parece que tiene ojo para el tema, además de ser de la antigua cuerda Felipista según se rumorea. Atenti al dato, porque no hay peor cuña que la de la misma madera...

Bueno el tema es que después de la que según algunos es una jugada maestro de Zapatero (pacto con Más) el PP tiene una ventaja de 1,3 puntos sobre el PSOE si se celebraran ahora elecciones.  Está claro que ahora no se van a celebrar elecciones y que la gente dice una cosa y luego vota lo que considera, pero el resultado proyectado sería 161-165 escaños PP y el PSOE 149-154  

Pongámonos en el escenario soñado para Rajoy (la mayoría absoluta ni se atreve a soñarlo que los desengaños son muy malos) 165 escaños como la mayoría absoluta está en 176 le faltan 11 escaños............. unos 5 coalición canaria que es la mejor definición de bisagra y pactarán con el que gane, como posiblemente es su deber, faltan 6 ..................  y dicen que Durán está muy cabreado con Artur Mas.

Más sobre Mas, este hombre está que se sale de contento, es la imagen del triunfo, el pacto, es el preferido.  Sin embargo y a pesar de ver que se configura como una nueva estrella yo no acabo de tenerlo claro, ¿Por qué? pues porque esta vendiendo la piel de Maragall antes de cazarlo, y de Maragall yo lo único que tengo claro es que no debe ser un tipo nada fácil de tumbar, es un surviver, ojo al prenda que cuanto más quieran en Madrid que pierda (los del PSOE, claro) más catalanes le votarán por simpatía.

Y Zapatero?, pues después de una semana diciendo muchos que había hecho una jugada genial algo mejor le ha de ir, simplemente porque a la gente le gusta la imagen del ganador y eso parece traslucirse de los análisis mediáticos sobre el pacto de la humareda.  Sin embargo para mi, como ya posteé, no está nada diáfano el tema.

  1. A mucha gente lo del Estatuto de Cataluña no le gusta nada y a medida que se conozca irá gustando menos.

  2. Los de ERC ya no tienen ese sentimiento de obligación a la contención (es un decir) ahora tienen que jugar su baza, ser más catalanistas que CIU de lejos.

  3. Cada vez dudo más si es muy listo o todo lo contrario, que para el caso sería “no es muy listo”.  En el primer supuesto, él (ZP) si se da cuenta que Maragall no está acabado y deja creer a Más que si lo está.  En el segundo ni se lo plantea simplemente va dando bandazos y el de este momento era ayudar a Arturo a cambio de que Arturo le ayudara a él.

En cualquier caso parece que quedan un par de años para ver el final del partido, y el que tiene el BOE juega con ventaja, o no....... veremos veremos........ después lo sabremos.

No hay comentarios: