17.1.06

¿MÁS PARA MAS?

Si finalmente no hay acuerdo sobre el Estatut (por ahora parece que lo habrá)  tendríamos que pensar que Artur Más es un tipo mucho más listo de lo que parece, o con mucha más suerte de la que se esperaba.  

Si imaginan ustedes una situación para CIU en la que se vaya en Cataluña a elecciones sin Estatut, y en la que todos los partidos políticos catalanes estarían dispuestos a apoyarles si con ellos formaran mayoría para gobernar (PP, ERC, PSC, y los comuno-verdes; quede estos no se me las siglas)

Y si hay Estatut como es tan intervencionista pronto los catalanes se darán cuenta que es mejor un partido mas liberal y  con más sentido en el gobierno que el derivado de un acuerdo entre Carodistas y Maragallistas,  CIU, ósea.

A pesar de todo ello creo que Carod también ha hecho un movimiento estratégico de largo recorrido muy inteligente, desde el punto de vista de los intereses de ERC............. eso queda pendiente de comentar.

Zapatero ganó las elecciones básicamente gracias a Cataluña y Andalucía.............. y podría perder las próximas justamente por Cataluña y Andalucia.

No hay comentarios: