11.1.06

LA OPA

Estoy indignado con el tema de la OPA  voy por partes:

  • Me parece muy bien que una empresa quiera comprar a otra, toda empresa de una u otra forma debe intentar crear monopolios temporales para ganar más pasta trabajando lo mismo o menos.

  • El poder político y la arquitectura institucional están para evitar concentraciones de poder y monopolios que perjudiquen a los ciudadanos, por eso se crean cosas como el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC)

  • El PSOE en su programa electoral llevaba la promesa de hacer vinculantes las decisiones del mencionado TDC.

  • EL TDC en la época de gobierno del PP paralizó varias intentos de fusión entre empresas eléctricas y del sector de la energía que llevarían a procesos de concentración de menor dimensión que este actual y eso que decían que el PP era el amigo de los empresarios, especialmente se decía de Rato, que además de respetar las decisiones del tribunal congeló las tarifas eléctricas o las permitió subir por debajo de la inflación. Aunque le regalo los costes de transferencia a la competencia , una ignominia de 1 billón de pesetas que pagamos a escote a los oligopolistas por pasar de un sistema regulado y sin competencia a otro en que teóricamente la habría pero no la hay, menos si se va a adelante esta OPA.

  • Esta OPA (Gas Natural sobre Endesa) de triunfar, dejaría el control de las fuentes fundamentales de energía de los hogares españoles electricidad-gas-gasolina  en manos de una entidad financiera (LA CAIXA) a través de Repsol y la COSA (Gas Natural + Endesa)

  • El poder político ha maniobrado (siempre lo hacen) y se ha puesto descaradamente a favor de la OPA en publico, esto no siempre lo hacen, lo han hecho algunos , básicamente Montilla, Maragall, y el “Presidente Becario” en un error táctico  para ellos y un horror estratégico para España que vuelve a quedar como un país desarrollado pero menos..........

  • El TDC ha dicho al respecto de la OPA que es muy mala para los consumidores y por tanto que no, niet, nee, non ......... que ni de coña, vamos.

  • En consecuencia una parte del OLIGOSOE se ha tirado en tromba contra los miembros del TDC denigrando las instituciones, el sistema, etc y dando a entender que aprobaran la OPA .................. y todo esto sin abrir expediente contra los mencionados miembros del tribunal, disolverlo o lo que fuera, que algo deberían hacer si se creen lo que dicen.

  • Coincide la cosa con que la entidad financiera tras el asunto (LA CAIXA) ha perdonado al PSC que Montilla secretariaba generalmente 10 milloncejos de euros de nada, y que la Presidenta del Consejo Nacional de la Energía estaba era consejera de algunas empresas del grupo en la época en la que voto........

En resumen una pestilencia, una indignidad, una vergüenza, una chapuza.........

La única esperanza es Solbes, que a estas alturas debe estar muy arrepentido de haberse dejado convencer para unirse al Movimiento Revolucionario Zapaterista

No hay comentarios: