23.11.05

Y GERARDO SE MARCHÓ

Hoy ha sido el ultimo día de Gerard Schroeder como canciller aleman y parece que el ultimo día de su carrera política.  Desde la distancia no me parece que haya sido un buen canciller, aunque como pasa en algunas ocasiones fue al final cuando empezó a hacer su trabajo, en concreto inicio las reformas que hacen falta, ya muy tarde y muy modestamente.........

En cualquier caso algo hay que reconocerle a Schoroeder, se ha sabido ir, ha votado a Merkel como Cancillera y mañana presentará su dimisión como diputado.  Hay vida más alla de la política, suerte y que sea feliz.

Al final conviene quedarse con lo positivo, en este sentido aunque no haya sido bueno, seguro que podría haber sido peor entre otras cosas mantuvo a raya al ala mas peligrosa del SPD, Lafontaine y jugo su papel en la ampliación al Este que evita la existencia de dos bloques en Europa.

Una vez leí que su vida a nivel personal no fue sencilla partió de una familia humilde y creo que desde pequeño se quedo sin su padre, haber llegado a canciller tiene su merito.

No hay comentarios: