31.10.05

THINK BIG, PAY BIG

TELEFONICA ha anunciado que va a comprar (o intentarlo, no se si es una OPA) la operadora de mobiles 02 que debe ser una empresa bastante grande a juzgar por la cantidad de carteles y anuncios que vez de ellos en Inglaterra y por los 5 billones de las antiguas pesetas que van a pagar.

Lo de los moviles parece un sector a poco tiempo de entrar en la madurez (menos beneficios, mas pelea en precios) porque claramente el futuro están en el flujo de datos, pero vaya usted a saber............ en cualquier caso si quieres entrar en Inglaterra y Alemania parece mejor hacerlo con una operadora movil y no una fija. Telefonica Moviles gana mucha pasta, con lo cual parece que sabe moverse en ese mundo de evolución tecnologica, marketing intenso y comidas con los ministros y reguladores de la cosa. La cosa “telecomunicativa” tendera a tener un nivel de competencia paneuropeo o incluso global por lo que Telefonica que es la 5 operadora a nivel mundial parece que hace bien en ganar musculo y tamaño, lo que vendrá bien cuando empiecen las ........... hostías. Digo “parece” porque también hay que mirar el precio, claro, y en el pasado TELEFONICA se ha columpiado ampliamente ( Endemol, el megacalenton UMTS ) si bien estaba otro presidente, quiza menos ortodoxo que Cesar Alierta, quien (muertos en el armario aparte) parece un profesional de la gestión.........

Otra cosa interesante, ¿cómo me enteré de esto? vía Google desktop (que me cuenta noticias y la CNN, dos empresas americanas ........... para una operación muy europea.

Morover

en español aqui y tambien aqui


No hay comentarios: