27.8.05

PATRIOTERISMO SUPRAESTRUCTURAL

Hay bastante revuelo al parecer con los sistemas financiero-políticos proteccionistas Europeos, especialmente Francia e Italia. Obviamente el chauvinismo y el compadrismo llevan a que el elegido debe ser “uno de los nuestros” quien va a pagar sino a las “puta de la republica” y las campañas electorales para los politicos. Por otra parte (por la misma en realidad) ellos se creen que son mejores, que los de afuera vienen a poner en cuestión el modelo francés, italiano, renano, etc… Que los de la otra tribu no deben controlar el pozo de la mía....

Recientemente el BBVA quiso comprar un banco italiano que conocía bastante bien ……. Se equivocó, de país básicamente (uno que se creyó lo de la Unión Europea), en cambio el Santander se fue de compras a Inglaterra, donde no tienen el Euro pero se acepta mejor al cliente extranjero, no hay mas que pasear por Oxford Street y ….. pudo comprar. Similar lo de Danone.

Deja vu, pero históricamente a las familias y pueblos endogamos les ha ido mucho peor que a los que se mezclan……….. a los franceses e italianos tiene pinta que va a tarde bastante en irle bien…….. la economía al menos.


ADENDUM

Francia prepara un decreto para blindar sus sectores estratégicos al capital extranjero

Unipol aumenta su capital para comprar BNL, mientras la Fiscalía la investiga

No hay comentarios: